domingo, 18 de septiembre de 2011

La marca como matriz para la actitud de vida - Ernesto Alvarez

Hoy en día la publicidad se encarga de ofrecernos diversas posibilidades de mejorar nuestra calidad de vida o de pertenecer a un grupo selecto de personas que consumen un producto en común, ya sea ofreciéndonos utopías, mundos ideales o el lado bonito y bueno de la vida.

Una marca que actúe como matriz para el consumidor es aquella que se “amolda” a nuestro estilo de vida, nuestra realidad siguiendo las tendencias contemporáneas del momento y que hagan sentir al consumidor la persona que anhela ser.

Pero el producto no se vende sólo, requiere de una buena publicidad que resalte y enaltezca sus características haciéndola más deseado por el consumidor. Para esto la publicidad hace uso de valores de consumo o conocidos como los valores utópicos que justamente son los encargados de darle esa fantasía de mundos ideales a las marcas.

No obstante, dentro de lo ideal, existe el concepto de distinción, de ser diferente. El distinguirse de los demás hace del producto más original y eleva su valor ya que pertenecer a un grupo exclusivo es decir, que se excluye de los demás, es de mayor importancia para ciertos grupos socioeconómicos.

Un ejemplo conocido es la marca Apple, con su slogan “Think Different”
En este comercial nos hablan de diferentes celebridades que a pesar de ser llamados locos y rebeldes en su momento, cambiaron el mundo solo por “pensar diferente”. Es como una especie de invitación a juntarnos y también pertenecer a este grupo de genios que fueron importantes para el desarrollo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario