FESTICAMPERU es el evento que reúne lo mejor de la oferta peruana de exportación desarrollada a base de productos obtenidos de camélidos sudamericanos. Busca establecer su continuidad en los siguientes años incrementando su importancia en cada nueva edición.
El evento busca identificar nuevos productos y servicios, darle un nuevo valor al diseño peruano, mejorar el conocimiento sobre la protección y manejo de la biodiversidad de camélidos, promover un comercio justo entre compradores y criadores de manera que ambos se beneficien, hacer al público partícipe de la expresiones artísticas y musicales propias de la cultura de los pueblos indígenas con el fin de concientizar.
Evaluación situacional (Estudio del caso)
Lugar del evento: Cusco – Perú
Público objetivo: El público asistente a FESTICAMPERU 2011 está conformado por un amplio y variado grupo debido a los diversos objetivos que persigue el evento. Están invitados a asistir empresarios de distintos rubros como ganadería, textilería, moda y gastronomía, principalmente.
Público potencial: Este grupo está conformado por el público en general que se vea interesado por la conservación animal, difusión de información, moda (desde el punto de vista del usuario) u otro tema relacionado.
Propuesta conceptual
Nuestra agencia propone el acercamiento del evento al público como su principal eje. Hacer que el público se identifique con FESTICAM a través de una campaña que invada sin agresión el imaginario colectivo del usuario.
Si bien nuestra agencia se caracteriza por desarrollar campañas inclinadas más hacia el lado lúdico, esta vez, Koi Motion plantea una campaña más sobria sin perder su esencia ya que consideramos que, actualmente, hay mayor aceptación y atención del público hacia las campañas lúdicas.
Propuesta comunicativa
Partiendo de nuestro concepto planteamos una campaña que incluya intervenciones de espacios públicos tanto en Lima como en Cusco, elaboración de piezas de merchandising divididas en dos grupos: para obsequiar y vender.
Como plan comunicativo planteamos el proyecto: “Adopta un camélido” que consiste en comprometer al público, interesado en la preservación y conservación de las especies, convirtiéndolo en socio de éstas. El padrino o socio entregaría periódicamente dentro de un ciclo, establecido por la asociación pertinente, una cantidad monetaria que sería destinada a proyectos de preservación y conservación. Siguiendo con la producción de aplicaciones gráficas para el Festicamperú 2011, acá tenemos las propuestas de afiche/postal, polos, pulseras y tazas de Koi Motion.